La mentira de las Bayas de Goji

: Nevera Verde : Alimentación : : 0 : 490

Las bayas de Goji no han demostrado ninguna propiedad extraordinaria más allá que las de los arándanos o las moras que son sanos pero no milagrosos . Lo que si ha sido demostrado es que como se han puesto de moda ahora se producen a gran escala con ingentes cantidades de pesticidas.

     

 Resulta increíble como incluso el público más reacio ante la publicidad “clásica” de grandes marcas tipo Danone o Nestlé como son los consumidores de productos ecológicos caen en el borreguismo de seguir ciertos productos milagro que llegan con marketing mucho más sencillo . Uno de estos casos es el cuento chino de las Bayas de Goji unos frutos milagrosos con las propiedades de las espinacas de popeye, la fuente de la juventud y el Bálsamo de Fierabrás juntos:

Alargan la vida, reducen el riesgo de cáncer, reducen el colesterol, trata la disfunción sexual, quitan el insomnio, mejoran la visión y la resistencia a las enfermedades, impiden el crecimiento de tumores, reduce los efectos tóxicos de la radioterapia y la quimioterapia, aumenta la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, desintoxica el hígado, minimiza los síntomas de la menopausia, mejora la fertilidad, fortalece músculos ,huesos y corazón, alivian la ansiedad y el estrés, mejoran la digestión, he llegado a leer que incluso “generan alegría“ que es algo que ni siquiera  entiendo; vamos que si me apuras acaban con la guerra y el hambre del mundo .

¿Como ha estado el mundo entero sin conocer este regalo de los dioses hasta ahora?

¿Como hemos podido permanecer ignorantes ante tal panacea?

¿Porqué no las usan los deportistas de élite o los enfermos terminales?

      Pues sencillamente porque todo esto es MENTIRA, las bayas de Goji no han demostrado ninguna propiedad extraordinaria en los estudios que se han realizado más allá de las de los arándanos o las moras ,es decir, son sanos pero no milagrosos. Lo que si ha sido demostrado es que como se han puesto de moda ahora se producen a gran escala en el centro y sureste de China con ingentes cantidades de pesticidas ( hasta 17 diferentes según el informe de la OCU ) pero como eso no suena bien ponemos que son originarias del Tíbet y el Tíbet siempre suena a saludable .

      Nos cuelan arándanos rojos a precio de oro y los pagamos como tontos ; supongo que eso nos equipara un poco a un consumidor de McDonald’s o de KFC lo cual señores y señoras para mi al menos es motivo de vergüenza.

Comentarios

Deja tu comentario