Superalimentos: Las espinacas de Popeye

: Nevera Verde : Alimentación : : 0 : 503

Últimamente, se ha popularizado en los medios de comunicación el término de «superalimentos». Para Beyoncé es una dieta de jugo de limón, pimienta roja y savia; para otros es quinoa, té de raíces de diente de león, mora azul o algas variadas. 

Últimamente, se ha popularizado en los medios de comunicación el término de «superalimentos». Para Beyoncé es una dieta de jugo de limón, pimienta roja y savia; para otros es quinoa, té de raíces de diente de león, mora azul o algas variadas. Para muchos, estos superalimentos tienen el potencial de vaciar el cuerpo de sustancias químicas dañinas y mejorar la condición de la piel y del pelo, y lograr una cintura más adelgazada.

La idea de que existen alimentos que tienen extraordinarios beneficios para la salud resulta muy atractiva, e indudablemente ha acrecentado el interés del público en general por los llamados superalimentos. Y de hecho, desde el punto de vista científico en este campo, se ha demostrado que determinados compuestos o componentes presentes en los alimentos y en las bebidas pueden ser especialmente adecuados para las personas. No obstante, no es realista esperar que un pequeño conjunto de «superalimentos» vaya a aumentar significativamente nuestro bienestar.

En realidad, los estudios científicos aún no dan pruebas convincentes de que ninguna de estas dietas "detox" o de desintoxicación puedan eliminar contaminantes en el cuerpo. Incluso los supuestos beneficios de los antioxidantes, que por mucho tiempo se pensaba que prevenían ciertas enfermedades, están en duda.

Dese la Neveraverde insistimos, si buscas una vida más larga y saludable y de paso perder peso, la mejor opción sigue siendo una dieta equilibrada y moderada, rica en frutas, vegetales, pescados y carbohidratos no procesados. Para asegurarnos una ingesta equilibrada de nutrientes, debemos aumentar el abanico de alimentos nutritivos que incluimos en nuestras dietas, en vez de centrarnos exclusivamente en un pequeño conjunto de alimentos de los que se ha afirmado que son «súper». Y algo muy importante: nuestras dietas deben incluir una mayor cantidad y variedad de frutas y verduras.

Así que no te engañen, por el momento el único superalimento contrastado, son las espinacas que tomaba Popeye.

Comentarios

Deja tu comentario