Ya es hora de desintoxicar el cuerpo!

: Nevera Verde : Alimentación : : 0 : 751

Desde la Neveraverde creemos que esta época del año es ideal para recargar pilas y encarar el verano llenos de energía y optimismo. Pero no te asustes, que para ello no tendrás que vértelas con un desafiante batido de brócoli con apio.

Basta seguir cinco sencillos consejos para desintoxicar el cuerpo y ya de paso, bajar de peso.

No te sientes

Aun cuando te ejercites regularmente, no permitas que la satisfacción de haber hecho tu rutina te lleve a la complacencia. El hecho es que los ejercicios regulares, aunque buenos, no pueden por sí solos contrarrestar los efectos adversos de una vida sedentaria. Sentarse por períodos largos permite que se acumule glucosa y grasa en la sangre, y genera picos en la generación de insulina. Y todo esto puede contribuir a problemas de largo plazo con el metabolismo.
Las consecuencias dan mucho qué pensar: un estudio sugiere que después de los 25 años, cada hora mirando televisión le cuesta a una persona 22 minutos de vida. Con esto, su expectativa de vida se reduce en cinco años, aún si la persona se ejercita con cierta regularidad.

Gana músculo

Aunque la fisicultura puede parecer un asunto de gente obcecada con el gimnasio, levantar peso debe ser parte de la rutina de ejercicios de todos. Esto se debe a que músculos más saludables ayudan a reducir problemas como la resistencia a la insulina, que causa diabetes y enfermedades cardíacas. Eso se aplica no importa cuál sea tu peso. Los obesos que realizan ejercicios para fortalecer los músculos tienen el mismo riesgo de ataques cardíacos que gente más saludable. Mezclar aeróbicos con ejercicios para fortalecer los músculos es la forma más eficiente de controlar el peso y proteger el corazón.

No superalimentos

Desde la Neveravede creemos que si buscas perder peso y tener una vida más larga y saludable, la mejor opción sigue siendo una dieta equilibrada y moderada, rica en frutas, vegetales, pescados y carbohidratos no procesados. Si quieres saber más sobre los superalimentos te remitimos a nuestra entrada en el Blog: Superalimentos: las espinacas de Popeye.

Abstención

Siempre hay algo que nos vuelve locos, tanto por lo que nos gusta como por lo consciente que somos del daño que nos está haciendo. Un ejemplo es el alcohol, y está claro que abstenerse en enero no puede compensar por once meses de excesos. Pero pese a eso, se ha observado que abstenerse el primer mes del año también ayuda a reducir los niveles de consumo en los meses restantes así que, ¡ánimo! y a intentarlo.

No seas puritano

Quizás es porque somos demasiado ambiciosos y nos juzgamos muy duramente cuando no logramos cumplir con esos estándares tan altos. Mientras tanto, si disfrutas de la ocasional indulgencia, eso puede ayudarte a recargar tu capacidad de autocontrol. De manera que aunque tengas intenciones de someterte a una rigurosa dieta, asegúrate de dejar espacio también para un poco de vicio.

Comentarios

Deja tu comentario