Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España peninsular, por neveraverde.com propiedad de Diga Desarrollos SL, con C.I.F. Número B27789627, en adelante Nevera Verde, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a Nevera Verde implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Nevera Verde vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Nevera Verde.

El hecho que Nevera Verde no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Procedimiento de contratación

El cliente para poder acceder a los servicios ofrecidos por Nevera Verde, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de cliente. Para ello, el cliente deberá proporcionar de manera voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El cliente seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Nevera Verde su voluntad de eliminar esta cuenta de cliente, la pérdida o robo de los datos asociados a la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que Nevera Verde proceda al bloqueo inmediato.

El cliente no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante Nevera Verde, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de cliente, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  • 1. Elegir y añadir los productos que se quieran adquirir.
  • 2. Identificarse con su usuario y contraseña.
  • 3. Indicar las direcciones de entrega y facturación.
  • 4. Aceptar las condiciones generales de venta y elegir el método de envío.
  • 5. Confirmación del método de pago y del pedido por parte del cliente.
  • 6. Confirmación de la correcta realización del pedido.

En todo caso la plataforma de contratación Nevera Verde informará al cliente vía correo electrónico, una vez finalizado el procedimiento de compra, una relación de todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto/s adquiridos.

Si tiene alguna duda al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, del número de los teléfonos 986 120 120, 604 003 098 o a través del correo electrónico info@neveraverde.com.

Precios

Los precios publicados en Nevera Verde se expresan en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Nevera Verde.

Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Nevera Verde mediante:

  • - Pasarela de pago Redsys (MasterCard, Visa, 4B...).
  • - Pago contrareembolso.
  • - Transferencia bancaria.

Producto y disponibilidad

Las ofertas presentadas por Nevera Verde son válidas dentro del límite de las existencias disponibles de cada productor. Nevera Verde se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías y grafismos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Nevera Verde. El texto descriptivo es vinculante a la hora de realizar su compra.

El contenido de las cestas pueden sufrir cambios de última hora, debido a las condiciones climatológicas o al nivel de producción del huerto. Las cajas contienen una cantidad variada de verduras y frutas, por lo que el peso total de la caja, podrá variar en función de la densidad de los productos que contiene.

Disponibilidad de los productos: Nevera Verde hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si las cosechas sufrieron algún incidente, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el cliente podrá encargar. Si el cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, se le reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado. Los clientes que tengan la categoría de subscriptor, tendrán preferencia a la hora de asignar productos.

Productos 100% certificados

Envíos y entregas

Nevera Verde se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que el cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El cliente puede solicitar la entrega de los productos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el pedido aún no haya salido de la dirección de origen, y el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular.

Los envíos se realizarán mediante empresas de transporte reconocidas (Seur, Integra2) o mediante los transportistas autorizados por Nevera Verde.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el cliente. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, en este caso, el posible estado no óptimo de los productos es responsabilidad del cliente.

Nevera Verde se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los productos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra, y éstos dependerá de los productos y lugar de destino.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Trabajamos con los siguientes plazos de entrega, dependiendo de los productores ya que son ellos los que envían directamente los productos. Desde que el producto sale de su origen el tiempo de entrega está establecido en 24h los días laborables y 72h en casos excepcionales.

Nevera Verde cerrará las listas de pedidos, todos los domingos a las 23:59, independientemente del productor.

Los plazos de entrega serán determinados por cada productor, pudiendo variar en día y horarios. Se fomentará el uso de los siguientes días: miércoles y jueves no festivos de cada semana.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, informaremos al cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega. El cliente debe tener en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados, domingos y días festivos.

Imposibilidad de entrega

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción, normalmente por circunstancias externas a Nevera Verde.

Devoluciones y reclamaciones

En caso de que algún producto o el envío al completo llegue deteriorado, en mal estado, etc., el cliente deberá ponerse en contacto con Nevera Verde a través del email pedidos@neveraverde.com en las primeras 12 horas posteriores a la recepción del pedido. En este caso, es necesario que el cliente realice una foto de cada uno de los productos en mal estado, con el fin de que Nevera Verde realice la pertinente reclamación ante la empresa de transporte o el productor.

Si los productos están en mal estado por causas ajenas al transporte. El cliente se deberá de poner en contacto con Nevera Verde en la dirección de correo pedidos@neveraverde.com, con el fin de ponernos en contacto con el productor correspondiente, el responsable de la preparación del pedido.

Es responsabilidad del cliente, el revisar la mercancía en el momento de la entrega, para comprobar que todo está en correcto estado. Al ser un producto totalmente fresco y perecedero, Nevera Verde sólo aceptará devoluciones que cumplas los siguientes requisitos:

  • Sólo podemos aceptar devoluciones de pedidos que hayan sido entregados en el primer intento de entrega. Si no había nadie para recoger el pedido en el primer intento, y el transportista tuvo que volver al día siguiente o en días posteriores, no podemos aceptar devoluciones.
  • El cliente tiene que realizar varias fotografías; una general, desde la parte superior de la caja, con las solapas abiertas y las que considere necesarias para mostrar los productos problemáticos.

En caso de no ser posible realizar la devolución con el transportista y, al ser productos frescos ecológicos, cuando se peuda organizar una recogida los productos ya estarán dañados o inservibles. Por ello, Nevera Verde considerará automáticamente estos casos como reclamaciones. El cliente podrá conservar todos los productos y procesaremos la reclamación correspondiente realizando un descuento proporcional a la reclamación en la próxima cesta.

Cancelaciones

En caso de que el cliente desee cancelar un pedido, si éste aún no ha sido cosechado, se le reembolsará íntegramente el importe del mismo. En caso de que el pedido ya haya sido cosechado (24h - 72h posteriores al cierre de lista y confirmación de pedidos) sólo se reembolsarán los gastos de envío.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web neveraverde.com

Nevera Verde se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre Nevera Verde y el cliente, que se inicia en el momento en que éste acepta marcando la casilla correspondiente durante el proceso de compra online.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de los productos mostrados en este web, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto en el mismo.