Preguntas Frecuentes

¿Qué es Nevera Verde?

A primera vista Nevera Verde puede parecer una simple tienda de productos ecológicos, pero cuando nos conozcas verás que somos más que eso.

Tal y como nos pasaba a nosotros, mucha gente está interesada en consumir productos ecológicos locales de temporada. El problema estaba en que no siempre era fácil saber dónde los podías conseguir... hasta ahora. Nosotros nos encargamos de localizar a los productores ecológicos certificados de tu zona y ponemos a tu disposición un escaparate virtual desde el que puedes ver qué es lo que te ofrece cada uno de ellos. Desde aquí podrás comprarles directamente a los productores, con la ventaja añadida de que nosotros nos encargaremos de todo: tú pides lo que quieres y nosotros nos encargamos de que te llegue a casa.

Algunos productores ecológicos se preocupan tanto por sus clientes y están tan orgullosos de su duro trabajo, que les gustaría conocerte para hablar contigo e incluso enseñarte su finca. Si te interesa, puedes contactar con nosotros e intentaremos preparar una visita.

Además de esto, en el blog iremos publicando noticias interesantes, consejos de consumo de los propios productores o incluso recetas de cocina que nos envíes tú u otros clientes.

¿Por qué vendéis sólo productos ecológicos?

Como consumidores somos conscientes de la preocupación, cada vez más presente en nuestra sociedad, por alimentarse para cuidar la salud, conservar nuestro medio ambiente, y promover el desarrollo rural de forma sostenible. De esta forma la agricultura ecológica pretende conservar los recursos naturales, respetando los ciclos biológicos y tratando de no degradar el medioambiente, sino colaborar con él.

¡Vuelve a comer bien!

Los productos ecológicos no tienen restos de pesticidas y además tienen más sabor y un mayor contenido de nutrientes relacionados con la protección natural del cuerpo.

¿Son más caros los productos ecológicos?

Sí. Los productos convencionales son más baratos porque están diseñados para crecer rápidamente y porque utilizan fertilizantes basados en petróleo. A cambio, sacrifican su sabor y tienen un impacto negativo en el medio ambiente y, posiblemente, en tu cuerpo.

Al consumir productos ecológicos, estás evitando liberar restos de fertilizantes químicos en el medio ambiente y reduces tu exposición a restos de pesticidas.

Desde Nevera Verde intentamos poner a tu disposición los productos que tienes más cerca, de forma que los gastos de portes sean lo más bajos posibles. Además de esto, al agruparnos con todos los productores, conseguimos bajar los costes de paquetería y logística, por lo que conseguimos mejores precios y, al final, tú acabas pagando menos por tus productos ecológicos.

¿Qué productos seleccionáis y de dónde viene?

Nos gusta que la mayoría de nuestros productos sean de temporada y que vengan de nuestros agricultores locales certificados. A veces los productores pueden tener problemas con alguna parte de su cosecha, o, de forma puntual, pueden necesitar añadir algún producto para tener más variedad en su caja; en este caso, podrán cooperar con otros productores ecológicos certificados para completar su producción y así poder satisfacer a todos sus clientes. Es responsabilidad de cada productor, garantizar que los contenidos de su caja, son ecológicos y certificados.

Come bien, come ecológico

¿Cómo de frescos llegan vuestros productos?

Nuestro objetivo es conseguir que pase el menor tiempo posible desde que el productor cosecha los productos y tú los recibes en casa. Cuanto menos tiempo se pasen los productos en la fase de transporte, mejor, ya que así los productos llegarán más frescos y con todos sus nutrientes. Los únicos que tendrán productos más frescos que tú serán los propios productores, y sólo por unas horas de ventaja.

¿Merece la pena comprar productos ecológicos por Internet?

Sí. El responsable de la compra para una familia media de cuatro personas tiene que cargar con más de 600 kg al año de fruta y verdura fresca para cubrir el consumo en el hogar de su familia. Con Nevera Verde, te ahorras ir a comprarla y cargarla de vuelta a casa, además de solo contar con productores ecológicos certificados (CRAEGA). Solo trabajamos con los auténticos.

¿Cuáles son la ventajas de suscribirme?

Ser suscriptor de la caja de un productor tiene varias ventajas:

  • No te tienes que preocupar de hacer el pedido: cada semana, quincena o mes, dependiendo de tu tipo de suscripción, te llegará un correo con tu pedido listo para confirmar.
  • En caso de problemas de disponibilidad, los suscriptores tiene prioridad a la hora de asignar las cajas disponibles.
  • Cada pedido automático de la suscripción que confirmes aumentará el descuento de las siguientes cajas de la suscripción. De la misma forma, los que no confirmes disminuirán este descuento. El descuento máximo dependera de cada productor en concreto.

Tienes más información sobre las condiciones de las suscripciones en Ayuda - Suscripciones y pagos.

¿Qué pasa cuando un productor no puede satisfacer la demanda?

La tierra y los agricultores pueden tener problemas e incidentes que retrasan o eliminan todo un producto de sus cosechas, por esa razón, siempre existe la posibilidad de no poder satisfacer toda la demanda.

Si por cualquier motivo no te podemos entregar tu caja en una determinada semana, nos pondríamos en contacto contigo para comentarte los motivos del retraso y, dependiendo del caso, te propondríamos una caja alternativa del mismo u otro productor.

Es posible que los productores tengan problemas de última hora, y no puedan satisfacer la demanda esperada.